CuentaRUT es sorprendente


La mayoría de la gente con la que he tenido oportunidad de conversar, se plantea varios cuestionamientos antes de decidirse a abrir una cuenta bancaria. Las razones son muchas: tienen miedo de que los bancos les cobren excesivas comisiones, no saber utilizar correctamente el producto que adquirieron etc.

No obstante, yo siempre les digo; la mejor opción si vives en Chile es Cuenta RUT. Para empezar porque no necesitas comprobar ingresos ni tener un saldo fijo para adquirirla. De hecho, las niñas de 12 años y los niños de 14 pueden afiliarse a este plan, únicamente con que sus padres hagan llegar la solicitud vía Internet o bien realicen el trámite vía telefónica.

A través de la web, también tienes la oportunidad de pedir una reposición de tu tarjeta CuentaRUT, en el supuesto caso de que te la hayan robado o la hayas extraviado. Para ello, debes comunicarte a la línea de servicio al cliente y pedirle al operador que realice el bloqueo de tu anterior plástico.

Enseguida, ingresa al portal oficial de la institución bancaria y entra en el apartado de CuentaRUT siguiendo cuidadosamente las instrucciones que se te indican. Te recordamos que este trámite tiene un costo de $1000*.

* El costo de envío hasta las puertas de tu hogar, ya está agregado.

Por otro lado, para las personas mayores que buscan una cuenta del crédito que les ofrezca grandes beneficios, esta es su simplemente su mejor alternativa. No importa si eres un individuo mayor de 65 años, ya que dentro de este modelo financiero no existe un límite de edad establecido.

Otro de los asuntos que más preocupa a los nuevos usuarios es el hecho de que su mal historial crediticio (por ejemplo, el contar con reportes negativos emitidos por instituciones crediticias), les impida acceder a los muchos beneficios que ofrece la CuentaRUT. Para su tranquilidad, les comentamos que al tratarse de un servicio de débito, lo anterior no aplica, pues el dinero que está a disposición del usuario es suyo y de nadie más. Es decir, la institución bancaria no otorgará ningún préstamo financiero, por medio de esta herramienta.

Tal vez una de las poquísimas desventajas que tengas al adherirte a este plan, sea el que no puedas pedir una tarjeta adicional, debido a que la CuentaRUT, únicamente puede ser contratada de manera singular, o sea, una sola cuenta por cliente.

Si has solicitado un servicio similar en otro banco, casi estoy seguro que te has topado con el siguiente inconveniente:

“Lamentamos informarle que su cuenta ha sido cancelada, ya no hay saldo disponible”. Lo que ocurre en un escenario como éste es que además del enojo que algo así puede llegar a producirte, la institución bancaria te lo informa cuando ya no hay nada que hacer.

Por fortuna esto nunca te va a pasar con CuentaRUT, a menos que dejes pasar más de dos años sin realizar ningún abono a tu cuenta.

Finalmente, nos gustaría comentarte una cosa que debes tener en consideración y es lo relacionado al monto máximo que puedes tener disponible en tu tarjeta. La totalidad de tu capital no debe exceder los 3,000,000 de pesos. Sin embargo, si esto llega a ocurrir no debes preocuparte, sólo contrata a otro de los muchos servicios que te ofrece Banco Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *