CuentaRUT te deja hacer operaciones donde quieras


Cada día más gente se convence de que afiliarse a una CuentaRUT es una magnífica idea. Por ejemplo, tienes la oportunidad de consultar tus movimientos directamente en el sitio oficial de Banco Estado o solicitarlos a través del número de servicio a clientes. Desde luego que esta operación, no tiene ningún costo para ti.

Otra manera de verificar tus movimientos es haciéndolo por medio de cajeros automáticos, con la única salvedad de que en este mecanismo si se te cobrará una pequeña comisión por brindarte el servicio.

Por otra parte, con CuentaRUT puedes trasladar una cierta cantidad del saldo que tengas en esta cuenta directamente a tu cuenta de ahorros sin tener que experimentar esa serie de trámites difíciles que todos nos molesta. Los depósitos los puedes realizar a través de la web (vía transferencia electrónica) O directamente en los miles de cajeros automáticos de Banco Estado, ubicados en las principales ciudades del país.

De nueva cuenta, te recordamos que para realizar transferencias hacia otras instituciones bancarias, es indispensable que tengas a la mano tu tarjeta de coordenadas, pues de lo contrario no podrás hacerlo. Basta con que te dirijas a la sucursal más cercana a tu domicilio y la solicites. La tramitación es de lo más sencillo y rápido.

En ocasiones, la gente termina un poco decepcionada al darse cuenta de que no puede transferir la totalidad de su saldo a otra cuenta. Sin embargo, esto se debe a que en todas las transacciones interbancarias se cobra una comisión por este servicio. Lo que ocurre justamente es que el banco retiene esa cantidad para asegurarse de que la operación se realice a cabalidad.

Por tanto, el tarjetahabiente solamente tiene derecho a girar o transferir la diferencia. También puede ocurrir que el usuario acceda el monto máximo permitido de transferencias en Internet, en tal caso el sistema detendrá la operación.

Otro escenario en el que una transacción puede fallar es cuando no se ha llevado a cabo correctamente el proceso de validación de firma digital. Te comentamos que para completar este procedimiento es necesario que presentes tu cédula de identidad.

Por otra parte, los usuarios pueden hacer depósitos directamente en cualquier sucursal con tan sólo decirle al cajero el monto y el número de cuenta al que quieren transferir el efectivo.

Asimismo el servicio a clientes está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Esto es muy importante que lo sepas ya que puede ocurrir que extravíes tu tarjeta CuentaRUT. Si esto llegará a ocurrir, comunícate con uno de los agentes y pídele que la bloquee en ese instante.

Del mismo modo puede pasar que se te olvide la clave secreta de acceso a los cajeros automáticos. Para recuperarla tienes dos posibilidades. La primera tiene que ver con ingresar a la página oficial de Banco Estado y ubicar la sección de “Recordar Clave”. Acto seguido, lo único que deberás hacer es responder la serie de preguntas secretas que se te indiquen, esto con el objetivo de asegurar que ningún tercero acceda a tu información personal.

La segunda posibilidad es acudir a tu sucursal más cercana, llevando la documentación necesaria para acreditar tu identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *