CuentaRUT ventajas adicionales


En el artículo anterior hablamos sobre los aspectos básicos que se tienen que realizar para obtener una CuentaRUT. Te recordamos que este servicio es solamente de carácter individual e intransferible.

Una de las principales ventajas de afiliarte a este plan bancario es que no necesitas comprobar ningún antecedente de tipo comercial ni se te piden requisitos de renta.

Además, si recibes transferencias económicas o giros postales, no debes preocuparte por costos adicionales que se puedan generar por esos trámites, ya que el cargo de la inclusión de estampillas o timbres es totalmente amortizado por la institución.

Precisamente y sin salirnos del tema, puedes llevar a cabo transferencias interbancaria a otra persona que disponga de una CuentaRUT. Inclusive tienes la posibilidad de hacer lo mismo con personas que tienen sus cuentas bancarias en otras instituciones.

De igual manera, te encuentras en condiciones de hacer retiros en efectivo en cualquiera de los cientos de cajeros automáticos de Banco Estado, ubicados en las principales ciudades del país. También puedes hacer lo mismo en Redbanc, ya sabes, una de las compañías más confiables en lo que a manejo de datos virtuales se refiere.

Lo anterior puede ser fácilmente comprobado gracias a sus más de tres lustros de experiencia en el mercado chileno. El personal que labora en esta compañía tiene la encomienda de brindarte tecnología de punta y seguridad.

Sin duda alguna, empresas como ésta han permitido que la disposición de efectivo en cualquier punto del territorio chileno se haya convertido en una actividad fácil y divertida de realizar. En la actualidad más de 20 bancos se encuentran afiliados a su red de cajeros automáticos ATM. Con lo que las tarjetas MasterCard, Visa y otras más pueden ser utilizadas sin mayor inconveniente.

Desde luego que el cúmulo de beneficios extraordinarios que te ofrece tú CuentaRUT no se detienen ahí. Por ejemplo, si usas frecuentemente el servicio de Transantiago para desplazarte por las calles de la capital o el área metropolitana, únicamente debes recargar el chip con el fin de poder utilizarlo como una herramienta de pago. Esta operación no tiene ningún cargo adicional.

Hagamos un pequeño paréntesis para platicar un poquito de cómo Transantiago literalmente ha transformado la visión en que los santiaguinos se mueven a través del transporte público.

Su fecha de inicio de operaciones se remonta a finales del año 2005. Desde ese momento las antiguas rutas que recorrían las “micros” fueron modificadas por completo. Lógicamente que esto trajo consigo una serie de mejoras tanto en infraestructura como en un aumento de calidad en el servicio.

Ahora bien, retomando el asunto de los giros postales es importante comentarte que como tarjetahabiente tienes derecho a transferir el monto total de tu CuentaRUT a cualquier otra cuenta que lo desees, utilizando este medio.

Si lo deseas, también puedes llevar a cabo giros/depósitos en CajaVecina.

Como sabes, es otra de las herramientas que pone a tu disposición el Banco Estado, con la cual las personas que viven alejadas de las grandes ciudades, pueden llevar a cabo todas sus operaciones bancarias en las terminales ubicadas dentro de los comercios afiliados. La ventaja de esto es que los horarios de atención al cliente son mucho más amplios que los de una institución financiera tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *